Deportes

Hace 1 meses

Panamericanos 2019: delegación peruana estará conformada por 592 atletas

Los juegos se celebrarán desde el viernes de la próxima semana hasta el 11 de agosto. Participarán deportistas de 41 países.

El Comité Olímpico Peruano (COP) informó que la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 está conformada por 827 personas.

El equipo peruano lo integran 592 atletas (308 varones y 284 mujeres), así como 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos).

La presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia y miembro del directorio del Comité Olímpico Peruano, Jenny Martínez, será la jefa de misión de la delegación que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los deportes acuáticos tienen el mayor número de atletas peruanos, en total 61 nadadores. Mientras que el raquetbol es el deporte con la menor cantidad, solo tres participantes nacionales.

La XVIII edición de los Juegos Panamericanos se celebrará desde el viernes de la próxima semana hasta el 11 de agosto en Lima con la intervención de 6,890 deportistas de los 41 países participantes.

 

También te puede interesar

WHATSAPP