Deportes

Jueves, 11 de julio del 2019

FIFA: árbitros podrán suspender y anular partidos por actos de racismo

Según el nuevo código disciplinario de la FIFA, los árbitros podrán suspender e incluso anular un partido por actos racistas o discriminatorios. Esto incluye a jugadores e hinchas.




 

Elaborado por el director Legal, Emilia García Silvero, la FIFA acaba de publicar el nuevo código penal de este año, en el que, una de las cláusulas que más controversia ha causado es la de suspender encuentros por racismo o discriminación.

Como parte del compromiso de la entidad para disminuir ofensas discriminatorias, la norma permitirá a los árbitros suspender un partido si en este ocurren incidentes racistas o discriminatorios, incluso se puede llegar a dar por perdido el mismo.

 

 

“Salvo circunstancias excepcionales, si un partido es interrumpido definitivamente por el árbitro debido a comportamientos racistas y/o discriminatorios, será declarado perdido por vía administrativa”, señala el texto.

La medida, que entra en vigor el lunes, no solo involucra a los jugadores, sino también a los hinchas, por los que podrían sancionar a los equipos que “alientan”.

La FIFA detalla cuáles serán esas actitudes consideradas como ofensivas: “los que señalan el color de la piel, el origen étnico, geográfico y social, el sexo, una discapacidad, la orientación sexual, la religión, las opiniones políticas, la riqueza, el nacimiento o cualquier otro estatuto”.


Temas Relacionados: ArbitrosFifaPartidosRacismo

También te puede interesar:

DENGUE