Hoy arribó la Antorcha Panamericana al Cusco, tal como se anunció en la ceremonia del Encendido realizada en Teotihuacán (México). La ciudad imperial fue elegida como punto inicial del relevo de la antorcha en nuestro país. La ciudad la recibió en medio de celebraciones, la plaza de armas lució adornada con diversas representaciones de antorchas para admiración de cientos de visitantes.
En el recibimiento de la Antorcha, estuvieron presentes el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; y el Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM, Antonio Olórtegui.
“Es un gusto poder estar con ustedes esta mañana y con todos los directivos de estos Juegos Lima 2019. Es un honor poder estar en esta linda e histórica ciudad, dando inicio a esto que es la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Ocho mil deportistas estarán participando, y 17 mil personas, entre delegaciones e invitados, llegarán a Lima; además de alrededor de 75 mil turistas”, detalló Muñoz.
De otro lado el alcalde de Lima celebró el protagonismo de la capital de los incas en un evento tan significativo como el relevo de la Antorcha Panamericana. Además destacó el impacto que tendrán los Juegos Panamericanos en la capital limeña a nivel de concurrencia.
A través de un camino de fuego trazado en el aire, quedaron unidas las dos culturas milenarias de América. En señal de esta unión, en el avión que descendió del Aeropuerto Velasco Astete se pudo apreciar un mural pintado por el artista Joan Jiménez Suero, donde se leía “Arriba Latinoamérica”.