Deportes

Domingo, 30 de junio del 2019

Lima 2019: estas son las antorchas de los Panamericanos y Parapanamericanos

A 28 días de la inauguración, se presentaron oficialmente las antorchas para los Juegos Lima 2019. Conoce el recorrido que realizarán las dos antorchas dentro y fuera del país en la siguiente nota.




 

En una ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de Lima, la organización de los Juegos Lima 2019 presentó, a 28 días de la inauguración, las Antorchas Panamericana y Parapanamericana, símbolos de esta fiesta multideportiva del continente.

La ruta que seguirán estas empieza el próximo martes dos de julio, la primera en encenderse será la Antorcha Panamericana, en el Basamento Escalonado de la Luna en Teotihuacán, México. Desde allí, llegará directamente a la ciudad imperial del Cusco, en un viaje que une a dos civilizaciones milenarias de América.

Una vez en Perú, su recorrido se iniciará con el encendido de la llama en Machu Picchu el jueves 4 de julio y durará 23 días. Atravesará 26 ciudades de la sierra, selva y costa, visitando lugares emblemáticos como la Montaña de 7 colores, el Valle del Colca, las Líneas de Nazca, el Lago Titicaca, las Ruinas de Chan Chan, entre otros. El recorrido finalizará el 26 de julio en el Estadio Nacional para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos.

 

 

La llegada y relevo de las Antorchas Panamericana y Parapanamericana son las actividades más significativas de los Juegos Lima 2019, ya que con ellas se darán inicio al certamen que se realizará en nuestro país por primera vez.

El encendido de la Antorcha Parapanamericana será el 20 de agosto en el Templo de Pachacámac, en Lima.  En este caso, el recorrido se desarrollará a través de 12 huacas emblemáticas, para llegar el 23 de agosto al Estadio Nacional.


Temas Relacionados: AntorchasJuegos PanamericanosLima 2019

También te puede interesar:

DENGUE