Deportes

Domingo, 09 de junio del 2019

Rafael Nadal se consagra campeón del Roland Garros por duodécima vez

El español confirmó su reinado en el Roland Garros conquistando un histórico duodécimo título en París.

Rafael Nadal se consagra campeón del Roland Garros por duodécima vez

El español confirmó su reinado en el Roland Garros conquistando un histórico duodécimo título en París.




El tenista español, Rafael Nadal ha hecho más grande su leyenda al ganar a Dominic Thiem en la final de Roland Garros por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. Con esta nueva victoria consigue su duodécima copa del Garros que conquista el español y el decimoctavo grand slam de su carrera, a sólo dos de Roger Federer y tres más que Novak Djokovic.

Quince años después de su primera victoria sobre la tierra batida de París, Nadal necesitó de tres horas y un minuto para escribir una nueva página de su historia.

Nadal no ganaba un torneo del Grand Slam desde su undécimo Roland Garros hace un año. En el Abierto de Australia fue subcampeón en enero, superado claramente en la final por Novak Djokovic. Después de un problema en la rodilla derecha en marzo en Indian Wells, Nadal había afrontado con grandes dudas la temporada europea sobre tierra batida.

Thiem, a sus 25 años, ganó cuatro veces al español en tierra batida en el pasado, pero en Roland Garros todo es diferente para Nadal, que le ha derrotado en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado en ese torneo, incluyendo las dos últimas finales.

Con este nuevo triunfo el tenista español sigue en la cima del deporte blanco e indiscutiblemente es el mejor jugador en arcilla de la historia. Entrega, tenacidad y espíritu competitivo es lo que caracteriza a ‘Rafa’ desde júnior hasta la actualidad.

 

 

 

 


Temas Relacionados: ParisRafael NadalRoland GarrosTenis

También te puede interesar:

DENGUE