Deportes

Jueves, 30 de mayo del 2019

Selección Peruana: Ricardo Gareca anunció su lista oficial para la Copa América 2019

El DT de la 'Bicolor' anunció una convocatoria preliminar de 40 jugadores el pasado 15 de mayo. Dos semanas después, tras evaluar a los citados, se lanzó la lista final.




Este jueves se conoció a los 23 jugadores que integrarán el plantel de la Selección Peruana que disputará la Copa América Brasil 2019. Ricardo Gareca presentó algunas novedades en su convocatoria final para el reto continental.

Dentro de las novedades están la inclusión de Alexander Callens y Jesús Pretell. Además, Carlos Zambrano regresa a la escuadra 'bicolor' después de cuatro años. Se esperaba que Gabriel Costa o Beto da Silva se sumarán al torneo, pero ninguno fue considerado.

El 'Tigre' guarda un profundo respeto por los integrantes del proceso que llevaron a la selección al Mundial Rusia 2018, pero admitió que algunos no estaban en buen momento, debido a su poca continuidad o por el tema de lesiones en sus respectivos clubes.

Por otro lado, también llamó la atención la no convocatoria para la Copa América de Cristian Ramos y Pedro Aquino. En lo que respecta al volante del León, la lesión que sufrió y que lo mantuvo alejado de las canchas fue determinante para esta decisión.

En primera instancia, el estratega anunció una convocatoria preliminar de 40 jugadores el pasado 15 de mayo. Dos semanas después, tras evaluar a los citados y conocer el estado de las lesiones de algunos futbolistas, se lanzó la lista oficial. 

Cabe señalar que la Selección Peruana integra el grupo A de la Copa América junto a Brasil, Venezuela y Bolivia. Pero antes, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán a Costa Rica y Colombia, el 5 y 9 de junio, repectivamente.


También te puede interesar:

DENGUE