Deportes

Lunes, 15 de abril del 2019

Dakar 2020: rally deja Sudamérica y tendrá lugar en Arabia Saudita

Este lunes se confirmó que el Rally Dakar dejará Sudamérica después de 10 años. La última edición se disputó íntegramente en Perú.




Foto: Perú 21.

 

La próxima edición del Rally Dakar se disputará en el desierto de Arabia Saudita, tras diez ediciones en tierras de América Latina y treinta en África, indicaron este lunes los organizadores.

Será la primera edición que se dispute en Asia y la segunda consecutiva que tendrá un solo país como escenario. El 25 de abril será la fecha en la cual se conocerán más detalles sobre este cambio.

"El rally será una oportunidad para enfrentarse a paisajes desconocidos", asegura el comunicado de la Amaury Sport Organization, empresa que realiza el Dakar.

El Dakar se corrió entre Europa y el norte de África hasta el 2007, antes de mudarse a América del Sur para evitar la amenaza terrorista. Entre el 2009 y 2018, hizo escala en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.

Cabe señalar que la pasada edición se disputó por completo en Perú, lo que suponía un riesgo elevado para los organizadores, puesto que cualquier problema podía obligarles a suspender la carrera.


Temas Relacionados: América LatinaArabia SauditaRally Dakar

También te puede interesar:

DENGUE