Deportes

Martes, 26 de marzo del 2019

FPF resolvió contrato del secretario general Juan Matute

Juan Matute no es más secretario general de la FPF, según lo informó el ente máximo del fútbol peruano, a través de un comunicado en redes sociales.




 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este martes la resolución del contrato con Juan Matute, quien se desempeñaba como secretario general del ente máximo del fútbol peruano desde 2015.

En una carta publicada en el portal oficial de la FPF, la institución que hoy preside Agustín Lozano informó que "esta desvinculación laboral se realiza respetando los procedimientos legales correspondientes".

"La Federación Peruana de Fútbol comunica a la opinión pública que ha tomado la decisión de resolver el contrato de trabajo del señor Juan Andrés Matute Quiroga, quien deja de ejercer la Secretaría General a partir de la fecha", se lee en el comunicado.

En las últimas semanas, Matute salió declarar públicamente sobre la supuesta red de ventas de entradas que involucran hasta el mismismo actual presidente de la FPF, Agustín Lozano. Además, reveló que promovió la investigación y que informó sobre ello a Comité de Ética de FIFA y Conmebol.

Por su parte, Agustín Lozano rechazó en una conferencia de prensa tales acusaciones. Manifestó que no puede hacerse responsable del uso indebido de los boletos por parte de estas personas. 

En el mismo comunicado se anuncia la búsqueda del reemplazante de Juan Matute. "El Directorio se encuentra ahora en el análisis de perfiles de profesionales que puedan cumplir a cabalidad y compromisio el importante cargo en favor de la institución y transparencia en sus procesos", precisa.


También te puede interesar:

DENGUE