Deportes

Miércoles, 15 de noviembre del 2017

¡Aquí ya campeonamos! El judo de Perú arrasa con medallas en Bolivarianos 2017

El país está hoy con la selección de fútbol, pero no debemos olvidar a deportes como el judo, donde el Perú es ya una potencia consagrada.




Aunque el país está a la expectativa del Perú - Nueva Zelanda, no todo es fútbol. El judo, arte marcial de origen japonés, es solo un ejemplo de los muchos deportes y disciplinas en los que nuestro país es una potencia consagrada, y que ingratamente muchos ignoramos por lo más popular.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), que a través de su cuenta en Twitter, recordó que solo ayer nuestra blanquirroja estuvo cosechando medallas en judo durante los Juegos Bolivarianos 2017 que se realizan en Santa Marta, Colombia.

Lesly Cano, Alexander Ramírez y Dilmer Calle obtuvieron medallas en la jornada de competencias del martes 14 de noviembre”, escribió el IPD. En efecto, Cano compitió en la categoría de -48 Kg, y consiguió la medalla de plata. Ramírez hizo lo propio y se llevó el bronce en la categoría -55 Kg.

Por último, el judoca Dilmer Calle también obtuvo el bronce para Perú en la categoría -60 Kg. Ellos suman lauros para el país, que hasta ayer ya contaba cinco medallas de oro, tres de ellas en judo, nada menos.

El 13 de noviembre fueron Juan Postigos, Alonso Wong y Brillith Gamarra quienes completaron la hazaña en sus categorías (-66 Kg. -73 Kg. y -52 Kg. respectivamente) ¡Arriba Perú!


Temas Relacionados: JudoJuegos Bolivarianos 2017Perú

También te puede interesar:

DENGUE