Deportes

Viernes, 30 de junio del 2017

Tour de Francia: La carrera ciclista más importante del mundo arranca este sábado

22 equipos que suman un total de 198 participantes se darán cita en un recorrido de velocidad y resistencia por cuatro países de Europa.

Play Tour de Francia: La carrera ciclista más importante del mundo arranca este sábado

22 equipos que suman un total de 198 participantes se darán cita en un recorrido de velocidad y resistencia por cuatro países de Europa.




Arranca la competición de ciclismo más grande del mundo. El Tour de Francia regresa este sábado 1 de julio. La gran vuelta francesa comenzará con el contrarreloj individual de 12 kilómetros en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Aunque corren las apuestas con favoritos como el local Tony Martin o el español Jonathan Castroviejo, los favoritos en la general como el británico Chris Froome o el australiano Richie Porte también buscarán su oportunidad en un tour que promete ser ajustadísimo.

El Tour de France es la carrera ciclista más grande del mundo y se celebra cada mes de julio.

El mundialmente famoso ‘Tour de France’ es una competición por etapas a lo largo de la geografía francesa y de otros países que se celebra tradicionalmente durante tres semanas cada mes de julio. Comenzó en 1903 y hasta hoy solo se interrumpió  por las guerras mundiales (1915-1918 y 1940-1946).

Este es el recorrido que hará la competición a través de cuatro países.

En su edición 104 que se celebrará desde el sábado 1 hasta el viernes 23 de julio, la carrera incluirá a países como Alemania, Bélgica y Luxemburgo sobre un recorrido de 3540 kilómetros que comenzará en Dusseldorf. La etapa final se disputará en los Campos Elíseos de París.

Más de 13 000 gendarmes y 10 000 policías serán movilizados para resguardar la seguridad del evento ante posibles atentados.

Temas Relacionados: AlemaniaCiclismoTour De Francia

También te puede interesar:

DENGUE