Este miércoles, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional impuso una multa a Universitario de Deportes por los insultos racistas que recibió el jugador de Sport Huancayo, Julio Landauri, durante el partido que se disputó el último fin de semana en el Estadio Monumental de Ate.
Ahora, los cremas deberán abonar dos Unidades Impositivas Tributarias (equivalentes a 8 mil 100 soles) por los actos discriminatorios de la que fue víctima el ex jugador de Alianza Lima. Por fortuna, el Monumental no ha sido sancionado y Universitario podrá afrontar todos sus duelos de local en este recinto deportivo.
Según reveló la Comisión de Justicia de la ADFP, Universitario de Deportes infringió las bases del campeonato Descentralizado 2017, sobre todo los artículos 75 y 105, además del artículo 72 del Reglamento Único de Justicia de Federación Peruana de Fútbol.
En tanto, Sport Huancayo dejó un mensaje público en el que repudia cualquier acto de racismo. Por eso, el club exigió a las autoridades identificar a los malos hinchas para que sean sancionados por su infracción. Los incidentes se produjeron el último domingo en el partido entre Universitario y Huancayo.