Deportes

Miércoles, 25 de enero del 2017

Usain Bolt perdió medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

El medallista olímpico Usain Bolt perdió oficialmente este miércoles una de sus medallas de oro, tras ser descalificado del relevo jamaicano de 4x100 metros que se coronó en 2008.




El medallista olímpico Usain Bolt perdió oficialmente este miércoles una de sus medallas de oro, tras ser descalificado del relevo jamaicano de 4x100 metros que se coronó en 2008, debido al caso de dopaje de uno de sus integrantes.

Nesta Carter, uno de los compañeros de Usain Bolt, dio positivo para el estimulante prohibido metilhexaneamina. Por ello, el Comité Olímpico Internacional (COI), decidió quitarle la medalla a todo el equipo.

La decisión de quitarles la medalla se esperaba desde que se diera a conocer el control positivo de un estimulante a Carter en junio de 2016, como parte que del amplio programa de reanálisis que viene realizando el COI, en los últimos meses con muestras de Pekín-2008 y Londres-2012.

El oro de 4x100 metros masculino de Pekín-2008 será para Trinidad y Tobago, mientras que Japón se quedará con la plata y Brasil subirá un escalón, del cuarto lugar hasta el bronce.

Por otro lado, el COI confirmó también que la rusa Tatiana Lebedeva, subcampeona olímpica de triple salto en Pekín, sería igualmente privada de su medalla. 

 


Temas Relacionados: DopajeMedallas De OroUsain Bolt

También te puede interesar:

DENGUE