Los equipos de Bolivia y Venezuela empataron 0-0 en el Campeonato Sudamericano Sub 20 y aplazaron para el siguiente viernes la disputa por una plaza en el hexagonal final. Bolivia acumuló cuatro puntos, pero en su última jornada se enfrentará con Uruguay, que en dos salidas tiene dos. Por su parte, Venezuela llegó a tres y culminará su fase de grupos contra Argentina, que a falta de jugar la cuarta jornada, lidera con cinco.
El equipo altiplánico generó la primera ocasión de gol con Bruno Miranda, quien burló la marcación de dos defensas, se acomodó para el disparo que pasó junto al vertical derecho en el minuto 58. Miranda tuvo otra posibilidad de golear, pero bombeó el balón sobre el portero que quedó fuera de acción. Mientras tanto, los defensas venezolanos lograron controlar la situación en el minuto 63.
Los venezolanos no se quedaron atrás, ellos respondieron con dos veloces ataques y en el segundo el portero Rubén Cordano salió de su área, donde golpeó a Sergio Córdova, por tal motivo el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe mostró al guardameta la tarjeta amarilla. Soteldo y Peña chocaron junto al balón a pocos metros del arco rival durante el minuto 78.
El boliviano Ramiro Vaca lanzó un tiro libre para gol, en gran acción salvó el cancerbero venezolano Wuilker Fariñez. Ambos bandos fueron incrementando el ritmo del juego, pero en especial Venezuela, pero la goleada les fue esquiva a los dos, a pesar que tuvieron varias oportunidades de lograrlo.