Deportes

Miércoles, 15 de marzo del 2006

Cienciano derrota a Caracas y resucita en su grupo

Cienciano de Perú resucitó en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, al derrotar 2-1 a Caracas, la noche del martes, al inicio de la tercera fecha.

Cienciano derrota a Caracas y resucita en su grupo

Cienciano de Perú resucitó en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, al derrotar 2-1 a Caracas, la noche del martes, al inicio de la tercera fecha.




Los goles fueron convertidos por César García, de tiro libre a los 11 minutos y Roberto Silva, de tiro cruzado, a los 74. A los 52, descontó Jorge Serna para el equipo venezolano. Con este resultado, Cienciano obtuvo su primera victoria y sumó sus primeros 3 puntos, en tanto que Caracas sigue al fondo con 1. Sao Paulo de Brasil lidera el grupo con 6 puntos, seguido del club mexicano Chivas de Guadalajara con 4. Ambos equipos cerrarán la jornada el próximo 21 en México. Los venezolanos, que habían soportado la presión de los peruanos y la fatiga de la altura con un valioso empate hasta el minuto 74, aflojaron sobre el final y dejaron pasar la oportunidad de llevarse un punto. El partido se definió en el tramo final. Abrió el marcador a los 11 minutos García con un tiro libre, tras una falta cometido por Luis Vera sobre Paolo De la Haza. Silva aumentó a los 74 con un tiro cruzado desde fuera del área, tras superar a su marcador Oswaldo Vizcarrondo. Descontó a los 52 Serna, quien había ingresado por Weymar Olivares al inicio del segundo tiempo. En el complemento, el partido se hizo más intenso y equilibrado, Cienciano, decidido a desnivelar, presionó a Caracas que se esforzaba para sacar fuerzas de flaqueza y buscaba sorprender en el contraataque. A los 8 minutos el delantero del equipo visitante, Wilson Carpintero, malogró una clara oportunidad para poner en ventaja a su equipo y en tres ocasiones más a lo largo del primer tiempo, el colombiano falló claras oportunidades de gol. Caracas, emparejó el partido aprovechando la velocidad de sus delanteros colombianos. A los 52 minutos, un fulminante ataque tras combinación entre Carpintero y Serna, determinó el único tanto venezolano, mediante un tiro cruzado. A partir del empate, los venezolanos atacaron más con algunos destellos de César González, y con la velocidad de Carpintero y Serna. A los 62 minutos, Carpintero no logró empalmar un centro de González, cuando el portero estaba vencido perdiendo la posibilidad de adelantar a Caracas. En los tramos finales del partido, Caracas atacó con todo en busca de la igualdad, pero Cienciano, fortalecido, clausuró todos los caminos hacia su arco. El partido se disputó en el estadio Garcilazo ante tan sólo 5,000 espectadores.

También te puede interesar:

BANNER