Luxemburgo dice que el Real Madrid está peor que cuando lo dejó
El entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo afirmó hoy que el Real Madrid está peor de lo que estaba cuando fue destituido, el 4 de diciembre pasado, y dijo confiar en que el Mundial de Alemania será el espacio para la revancha de Ronaldo.
El entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo afirmó hoy que el Real Madrid está peor de lo que estaba cuando fue destituido, el 4 de diciembre pasado, y dijo confiar en que el Mundial de Alemania será el espacio para la revancha de Ronaldo.
"Cuando salí del Real Madrid, estaba disputando todos los títulos en condiciones de ganar. Estaba apenas seis puntos atrás del Barcelona en la Liga y ya había clasificado al equipo para otra fase de la Copa de los Campeones. Y estaba dentro de la Copa del Rey", dijo el técnico del Santos en una entrevista con Terra Esportes TV.
Luxemburgo aseguró que, a pesar de haber pasado menos de un año como técnico, no considera que haya fracasado en España.
"El presidente (Florentino Pérez) entendió que debía salir. Así es el fútbol, y ahora se ha desatado todo ese problema. Y no es porque yo salí. Es porque las cosas estaban alborotadas. Pero ya estoy aquí. Mi cabeza está hora en Brasil", añadió.
A pesar de insistir en varias ocasiones en que no quería hablar del Real Madrid, Luxemburgo cedió a la insistencia del entrevistador y llegó a garantizar que antes de volver a Brasil advirtió a los directivos del equipo madrileño sobre la magnitud de los problemas que ahora afronta la entidad.
"Lo dejé bien claro en mi declaración cuando salí. Mostré aquello que consideraba mal. Pero no quiero seguir hablando de eso", apostilló.
En otro instante manifestó que dejó "unos 500 informes" al entonces presidente, Florentino Pérez, sobre la situación del equipo.
"Los hice en la pretemporada, de una temporada para otra, pasé informes de la parte física y de la parte técnica. Individuales. Ellos allá tienen todo, porque yo los dejé", expresó.
El ex seleccionador brasileño dijo que la notable campaña que cumple con el Santos, líder absoluto del Campeonato de Sao Paulo, no es un mentís para los críticos europeos de su trabajo.
"No tengo que mostrar nada al Real Madrid o a Europa. Yo sé trabajar. Sé hacer las cosas dentro del fútbol. Y mañana puedo estar aquí, en el Santos, o en Europa nuevamente", subrayó.
De Ronaldo, el futbolista brasileño más criticado en la actualidad, dijo que "a la hora que se concentre en la selección brasileña, hará un gran Mundial".
Sobre los comentarios que el delantero recibe a diario de la prensa española, el técnico opinó que son parte del fútbol.
"Cuando tú das un pequeño espacio, te matan. Pero hay la posibilidad de ganar en el próximo juego (...) Es así como la vida sigue", puntualizó.
(Agencias)