Deportes

Viernes, 26 de agosto del 2016

Breves pero increíbles historias que no viste de Río 2016 [FOTOS y VIDEOS]

Las Olimpiadas que terminaron nos han dejado anécdotas por montones para recordar, y todas merecen ser contadas.




Neymar con la pose de Bolt. Foto: Agencias.

NeyBolt

En el partido que le dio la medalla de Oro a Brasil, Neymar celebró su gol ante Alemania imitando la pose de festejo de Usain Bolt. El 10 hizo el gesto ante las tribunas del Maracaná donde se encontraba Bolt. El ‘Rayo’, reaccionó así.

El 10 brasileño hizo el gesto ante las tribunas del Maracaná donde se encontraba Bolt.

Censura en Medio Oriente

La corredora saudí Kariman Abuljadayel sufrió un percance en las preliminares de los 100 metros y su atuendo dejó al descubierto dos centímetros de su cadera. En su país, los medios retocaron su foto.  En Arabia Saudita solo desde el 2012 y por presión internacional, hay mujeres deportistas.

Dos centímetros de cadera es demasiado para mostrar en Arabia Saudita. Foto: Agencias.

Strip Tease de protesta

Durante la competencia de lucha que cerró los Juegos, el mongol Mandakhnaran Ganzorig perdió el bronce en la categoría de -65 kilos por una polémica decisión arbitral. Entonces los entrenadores hicieron esto que ves aquí.

“Íbamos ganando 7-6 y se perdió por una decisión de los jueces. Es la primera vez que pasa”.

Byambarenchin Bayaraa, uno de ellos, dijo que se desvistieron como protesta. “Íbamos ganando 7-6 y se perdió por una decisión de los jueces. Es la primera vez que pasa. Tres millones de personas en Mongolia querían este bronce. El 100 por cien del público nos apoyó”.

Juegos Olímpicos Bolt 2016

Usain Bolt fue una de las figuras en Río 2016. No solo por sus hazañas y medallas, sino por sus ocurrencias. Luego de ganar el oro en el 4x100, y ya durante la madrugada, casi con el estadio vacío, quiso probar lanzando la jabalina antes de irse del Estadio João Havelange. Así le fue.

Aplaudido por el personal presente, Bolt no se cansa de robarse el show.
Pero que mejor siga corriendo.

Dolor, humillación y triunfo

Durante los 50 kilómetros de marcha, el francés Yohann Diniz terminó en el puesto 7 tras desplomarse dos veces y recibir atención médica. Pese a su ventaja inicial, el calor y severos problemas estomacales le pasaron la factura.

Pese a los problemas de salud y la innecesaria humillación a la que fue sometido. Diniz llegó en el puesto 7.

El hecho no debió haber pasado de ahí, si no fuera porque un desatinado camarógrafo lo humilló enfocando sus piernas manchadas. Es común que los atletas pidan bolsas para hacer sus necesidades en estos casos, pues el estómago se resiente por la hidratación con agua fría.

Las gemelas menos rápidas

Las gemelas alemanas Lisa y Anna Hahner fueron blanco de las críticas tras llegar así a la meta de la maratón femenina. “Parecía como si hubiesen completado una carrera por diversión y no una competencia olímpica”, dijo el director deportivo de la Asociación Alemana de Atletismo.

Las hermanas Hahner son celebridades del fitness en su país, pero como atletas olímpicas rindieron mucho menos de lo esperado. Foto: Reuters.

Las Hahner terminaron la competencia 15 minutos por detrás de su marca personal, en las posiciones 81 y 82, y llegaron 21 minutos después que la ganadora del oro, la keniata Jemima Sumgong y aunque se dicen las gemelas más rápidas, otras hermanas norcoreanas llegaron antes.

Una historia de espíritu olímpico con final agridulce

Durante la carrera de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la neozelandesa Nikki Hamblin cayó y la estadounidense Abbey D'Agostino no la pudo esquivar, lo que hizo que protagonizaran una de las historias más bellas y representativas de estas Olimpiadas.

Conmovedoras postales de espíritu deportivo y compañerismo más allá de la competición entre estas dos jóvenes.

Pese a que ambas clasificaron a la final, lo triste es que D'Agostino sufrió serias lesiones de rodilla que no solo la dejaron fuera de Río, sino que harán que esté fuera de competencia el resto de la temporada 2016.

Hamblin y D'Agostino se convirtieron en emblema de la competencia olímpica, pero esta última dijo adiós por un largo tiempo debido a sus serias lesiones. Foto: Getty/AFP.

Con el himno no

A pesar de hacer historia en Río tras llevarse el oro en todos los aparatos, el equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos (donde estuvo la gran Simone Biles) no fue ajeno a la polémica, ya que durante la entrega de medallas Gabby Douglas no puso su mano en el pecho durante el himno nacional.

No llevarse la mano al pecho mientras sonaba su himno le valió una ola de críticas a Douglas en su país. Foto: AP.

El gesto le valió duras críticas en las redes sociales y obligó a que Douglas, de 20 años, se disculpara afirmando que “no tuvo la intención de faltar al respeto”. El Washington Post salió en su defensa y recordó que ella no es la primera atleta estadounidense en hacer esto. 

La caída

Hope Solo, toda una estrella del fútbol femenino, no está libre de errores garrafales.

Hope Solo no es solo una de las deportistas más atractivas, mediáticas e incluso polémicas de Estados Unidos. Además es un talento en su puesto como guardameta en el fútbol. Sin embargo, acaparó la atención por dos ‘bloopers’ en el partido ante Colombia.

Su némesis, la colombiana Catalina Usme, ahora tiene un par de historias para presumir.

Es Catalina Usme quien puede presumir de haber batido de esta forma y hasta en dos ocasiones a la tremenda Solo. El partido terminó 2-2 y en una nota aparte, la arquera se llevó este ‘recuerdo’ de la torcida brasileña gracias a un desafortunado comentario sobre el Zika que hizo en Twitter.

Por querer pasarse de graciosa en Twitter con el tema del Zika, Solo también se ganó la antipatía de la hinchada brasileña.

Yo quería ser olímpico

Latinoamérica también escribió historias de heroísmo en las Olimpiadas. Federico Bruno, atleta argentino, llegó último en la maratón, pero casi solo con el poder de su voluntad, pues tuvo que cruzar la meta avanzando de costado. Unos feroces calambres lo sorprendieron.

“En el kilómetro 30 empezaron los calambres que no me dejaban terminar la prueba pero yo quería ser olímpico y para ser olímpico hay que terminar la prueba. Tenía acalambrada hasta la boca pero lo pude hacer”, dijo. Llegó tras 2 horas, 40 minutos y 6 segundos.

Orgullo sudamericano. Federico Bruno llegó último a la maratón, pero subió al podio de los héroes en Río 2016.

“Otro capaz que en mi lugar hubiese abandonado pero yo preferí llegar, a pesar de que el cuerpo no quería eso, quería que pare, pero mi cabeza quería llegar”. “En el km. 35 no podía más y me quedaban 7 más, parecía un viejo de 100 años o peor, un viejo corre mejor, pero yo quería ser olímpico...”.

 


Temas Relacionados: DeportesNoticias CuriosasRío 2016

También te puede interesar:

DENGUE