Deportes

Jueves, 23 de julio del 2015

Peruano ganó medalla de oro en torneo mundial de Tae Kwon do en Estados Unidos

El deportista chimbotano pide ayuda económica para poder participar en torneo de Chile.

Peruano ganó medalla de oro en torneo mundial de Tae Kwon do en Estados Unidos

El deportista chimbotano pide ayuda económica para poder participar en torneo de Chile.




Una vez más, nuestro país tiene motivos para celebrar el deporte peruano. El chimbotano Luis Cashuaman Usquiano de 18 años obtuvo la medalla de oro en una competencia mundial de Tae Kwon do, realizada en Estados Unidos. 

En conferencia de prensa, el deportista nacional contó que logró imponerse en esta disciplina, de entre más de 2 mil participantes. En las semifinales se enfrentó al representante de Sudáfrica, mientras que en la final venció a un brasileño.

Luis pudo participar en el certamen de Estado Unidos, gracias a que antes obtuvo una medalla de bronce en el último torneo Panamericano.

Justamente, en setiembre deberá participar en los juegos Panamericanos en Chile. En este certamen, no solo buscará el triunfo sino además el paso para un próximo mundial donde espera representar al país.

Sus docentes y familiares han iniciado una campaña para recolectar fondos que le permitan costear su viaje, para el cual, estimaron, requiere por lo menos 2,000 dólares.

Y es que en el último viaje al país norteamericano, el joven solo contó con el apoyo económico de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), ya que las demás entidades y empresas privadas nunca respondieron su solicitud de ayuda.
 
Con información de Andina. 


Temas Relacionados: Estados UnidosPerúTae Kwon Do

También te puede interesar:

DENGUE