Deportes

Martes, 30 de junio del 2015

La noche que Perú vapuleó a Chile y clasificó a la Copa Mundial

Con un contundente 3-0, el equipo peruano superó al conjunto mapochino obteniendo un cupo al importante torneo.

Play La noche que Perú vapuleó a Chile y clasificó a la Copa Mundial

Con un contundente 3-0, el equipo peruano superó al conjunto mapochino obteniendo un cupo al importante torneo.




Junio ha sido un mes muy intenso para todo el pueblo peruano debido a la presentación de nuestra selección nacional de fútbol en la Copa América Chile 2015, torneo que, a pesar de la buena labor realizada, nos deja un sabor amargo por la derrota ante el anfitrión en la semifinal. Sin embargo, esta fiebre futbolera provocó que un hecho muy importante, ligado a otro deporte, pase desapercibido.

Y es que a inicios de este mes, la selección peruana de vóley consiguió su clasificación a la Copa Mundial de Voleibol Femenino ‘Japón 2015’ tras imponerse con mucha claridad, curiosamente, a Chile por 3-0 (25-14, 25-13 y 25-13). En aquella oportunidad, el conjunto bicolor prácticamente no pasó apuros frente al seleccionado mapochino.

Como se sabe, este torneo clasificatorio se disputó en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, Argentina, y otorga dos cupos al máximo evento del vóley que  se llevará a cabo del 22 de agosto al 5 de septiembre.

Por otro lado, el mencionado certamen otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a los equipos que culminen en los dos primeros lugares. Cabe destacar que el campeón vigente es el seleccionado de Italia que intentará retener su título en esta competencia próxima a iniciarse.


Temas Relacionados: ChileCopa MundialPerúSelecciónVóley

También te puede interesar:

DENGUE