El video salió a la luz esta semana. En él se ve al jugador de la NFL (National Football League), Ray Rice, cuando noquea a su novia y hoy esposa, Janay Palmer, en el ascensor de un casino de Atlantic City. El hecho ocurrió el pasado mes de febrero.
Si bien a raíz del episodio la NFL lo suspendió por los dos primeros partidos de la temporada, su equipo, ‘Los Cuervos de Baltimore’ despidió al jugador de fútbol americano tras conocerse este material. Luego de esto, la NFL anunció que su suspensión era indefinida.
Por su parte Nike confirmó que dejará de patrocinarlo, mientras Electronic Arts Sports informó que quitará su imagen del videojuego Madden 15. La bebida BodyArmor y la compañía de artículos para ejercicios VertiMax también rescindieron por anticipado este año sus contratos con Rice.
En una decisión similar, ‘Los Cuervos’ han afirmado que planean un cambiar las camisetas que tengan el número que usaba el futbolista americano. Dicha camiseta ya no está disponible en la página de la NFL, y tiendas como Dick’s y Modell’s tampoco las venden más.
Según estimó la revista Forbes, Rice percibía unos 1,6 millones de dólares al año por patrocinios. El video difundido por TMZ ha hecho que la Liga imponga castigos más fuertes a sus jugadores por violencia doméstica.
La suspensión irá desde seis partidos hasta un año, aunque podría ser de por vida si la NFL no decide reinstalar a su jugador. Sorprendentemente la agredida, Janay Palmer, excusó a su esposo mediante su cuenta en Instagram. Sostuvo que esto es “una pesadilla horrible”.
"Nadie sabe el daño que los medios y las opiniones indeseadas del público causaron a mi familia (…) ES NUESTRA VIDA, ¿por qué no se van todos? (…) Vamos a seguir creciendo y demostrando al mundo lo que es el amor verdadero”, sentenció.
A través de un comunicado, incluso el presidente Barack Obama ha salido a manifestarse diciendo que este acto es "despreciable e inaceptable en una sociedad civilizada", y que detener la violencia de género es "mucho más importante que cualquier partido de fútbol".
Rice fue parte de Los Cuervos desde 2008, aportó 6,180 yardas y 37 anotaciones y forma parte del combinado que ganó el Super Bowl XLVII. Foto: Reuters.