Deportes

Lunes, 30 de junio del 2014

FIFA no castigará a Robben tras admitir ‘piscinazo’ en el Holanda vs. México

FIFA no tiene en mente imponer a una sanción a Arjen Robben, quien aceptó en un medio de comunicación de su país que había fingido un penal ante México.

Play FIFA no castigará a Robben tras admitir ‘piscinazo’ en el Holanda vs. México

FIFA no tiene en mente imponer a una sanción a Arjen Robben, quien aceptó en un medio de comunicación de su país que había fingido un penal ante México.




FIFA, máximo ente del fútbol mundial, no tiene en mente imponer a una sanción a Arjen Robben, quien aceptó en un medio de comunicación de su país que se había dejado caer en el área de México sin que se le cometiera falta. El episodio de la polémica ocurrió en el partido de octavos de final de Brasil 2014 entre la 'Naranja Mecánica' y el 'Tri'.

Tras la confesión, se esperaba una sanción por parte del comité disciplinario de la FIFA, pues está fresco el antecedente de Luis Suárez. Como se recuerda, en este caso el árbitro no marcó la agresión del delantero pero si se castigó luego de ver un video.

Delia Fischer, portavoz del organismo, aseguró este lunes en conferencia que el comité disciplinario está para "analizar las infracciones graves" y que las "simulaciones" deben de ser castigadas por los árbitros, pues ellos "están capacitados para hacerlo".

Fischer además hizo un llamado al "espíritu" de los jugadores para que "jueguen limpio" y no se vuelvan a repetir estos hechos que dañan la imagen del campeonato mundial.

Sin embargo, la jugada de la polémica no se trata del penal que le dio la clasificación a los tulipanes en el último minuto, sino a una jugada similar ocurrida en el primer tiempo, cuando el hombre del Bayern Múnich fue trabado en el área por dos mexicanos.


Temas Relacionados: Arjen RobbenHolandaMéxicoMundial Brasil 2014

También te puede interesar:

DENGUE