El último Balón de Oro y ganador de la Champions League, eliminado en fase de grupos del Mundial, Cristiano Ronaldo, dice adiós a Brasil 2014 y solo le queda ver como su máximo rival, Lionel Messi, se lleva todas las palmas de hinchas, futbolistas y comentaristas.
En la piel de ‘CR7’ el 'fantasma' del Balón de Oro una vez más se cumplió, dejando en claro que Portugal está lejos de ser una potencia mundial y que Ronaldo, sin compañeros como los que tiene en el Real Madrid, no puede rendir al máximo.
El cuadro luso venció 2-1 a Ghana pero la goleada que sufrió ante los alemanes le terminó pasando la factura: hizo 4 puntos al igual que Estados Unidos pero por diferencia de goles quedó fuera.
Sin embargo, no todo es malo para Cristiano. Con el gol anotado a los ghaneses, el delantero del Madrid se convirtió en el único jugador portugués que ha marcado en tres ediciones distintas de la Copa del Mundo. Además, llegó a los 50 goles con la selección portuguesa.
John Boye, en propia puerta, marcó el primero del encuentro (30’) a favor de Portugal. Aún sabiendo que Alemania le ganaba 1-0 a EEUU, los lusos no hicieron mucho por meter más goles. Por el contrario, el que se creció fue Ghana, que empató a través de Asamoah Gyan (57’).
El partido se emparejó y no fue hasta el minuto 80’ que apareció Ronaldo para poner el 2-1.