Deportes

Martes, 15 de abril del 2014

Junín: Laguna de Paca será escenario de la I Copa de Aguas Abiertas

La Asociación de Aguas Abiertas Nautilus organiza evento deportivo en la Laguna de Paca el próximo 3 de mayo.

Play Junín: Laguna de Paca será escenario de la I Copa de Aguas Abiertas

La Asociación de Aguas Abiertas Nautilus organiza evento deportivo en la Laguna de Paca el próximo 3 de mayo.




Rompiendo todos los mitos y creencias existentes en competencias de altura y en la mítica laguna de Paca (Jauja), la Asociación de Aguas Abiertas Nautilus organiza la I Copa  Laguna de Paca, el próximo 3 de mayo con la participación de destacados nadadores.

“Hemos apostado por uno de los parajes más bellos del país para promocionar el deporte  de aguas abiertas y esperamos a los nadadores, tanto de Huancayo como del resto  del país para demostrar que podemos abrazar las aguas de todo el país” afirmó Marco  Llanos, representante de Nautilus y organizador de la competencia.

La travesía se divide en dos distancias la primera de 1,500 y otra de 3,000 metros, por ello se tomarán todas las medidas de seguridad con el acompañamiento de kayac, asistencia médica y la ruta debidamente marcada.

Las condiciones del tiempo son favorables para esta competencia, con una temperatura en el agua de 18° grados centígrados, lo que resulta agradable al cuerpo y un clima  despejado hacen que la competencia se aprecie en su mejor esplendor.

La Laguna de Paca cuenta con alojamientos alrededor de este paraje, “son hospedajes  muy cómodos y con los requerimientos básicos, además entre los cantos de aves y una  hermosa vista es un paraíso para el descanso del deportista y sus acompañantes” recalcó  Marco Llanos.

Las modalidades para participar pueden ser con o sin aletas, es importante además que los nadadores cuenten con experiencia en travesías de largo aliento y buenas condiciones  físicas.

Para mayor información los interesados podrán ingresar a la página Facebook 

www.facebook.com/aguasabiertasnautilus


Temas Relacionados: Laguna De PacaNadadoresNautilius

También te puede interesar:

DENGUE