Deportes

Lunes, 31 de marzo del 2014

Brasil 2014: Uruguay podría ser descalificado y no jugaría el mundial

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauza, y todo el Comité Ejecutivo presentaron este lunes su renuncia irrevocable.

Play Brasil 2014: Uruguay podría ser descalificado y no jugaría el mundial

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauza, y todo el Comité Ejecutivo presentaron este lunes su renuncia irrevocable.




El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauza, y todo el Comité Ejecutivo presentaron este lunes su renuncia irrevocable luego de que el presidente José Mujica tomara la decisión de que la Policía no custodie el Estadio Centenario y el Parque Central.

"Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al fútbol", afirma la AUF en una carta enviada a los clubes uruguayos.

El jefe de Estado uruguayo indicó que tomó esta terminación tras los recurrentes incidentes violentos registrados en los últimos años en esos recintos futbolísticos. El último de ellos ocurrió la semana pasada en el choque entre el Nacional y Newell"s Old Boys por la Copa Libertadores, donde los enfrentamientos dejaron un saldo de 40 hinchas detenidos y 13 policías heridos.

Temor charrúa

La FIFA desea conocer si el gobierno presionó la salida de los dirigentes y en caso de probarse se pasaría a la desafiliación de la AUF y la Selección no podría jugar el Mundial de Brasil 2014, publicó el portal Ovación Digital, del diario El País.   

El ente internacional que preside Joseph Blatter iniciará una investigación para determinar el rol del ejecutivo nacional ya que la Conmebol informó que las presiones sobre la AUF provienen de un grupo empresarial que tiene ciertos vínculos con el gobierno.

"Si la FIFA logra demostrar que el gobierno uruguayo ha operado de alguna manera, inmiscuyéndose en asuntos de la AUF para beneficiar a un tercero, puede llegar a tomar la decisión de suspender la afiliación de la AUF y dejar a Uruguay afuera de la Copa del Mundo", informó el medio de Montevideo.


Temas Relacionados: FifaJoseph BlatterMundial Brasil 2014Uruguay

También te puede interesar:

DENGUE