Deportes

FOTOS: así defienden a Tinga por insultos racistas en el Garcilaso vs. Cruzeiro

Ronaldinho Gaúcho
Ronaldinho Gaúcho
"Cambiaría todos mis títulos por la igualdad en todas las clases y todas las Razas, Tinga".
"Yo cambiaría todos mi títulos por una victoria contra el racismo, Tinga".
Contra el racismo dentro y fuera del campo.
Neymar
"Racismo ni con el peor en emigo".

Los insultos racistas que se habrían dado en el encuentro entre Real Garcilaso y Cruzeiro contra Paulo César Fonseca do Nascimiento, más conocido como 'Tinga', siguen generando una serie de críticas y hasta cracks mundiales le han mostrado su apoyo.

Una de las campañas más importantes es la iniciada en la mañana de este jueves por la Confederación Brasileña, a la que se han sumado Neymar, David Luiz, Alexandre Pato y Ronaldinho.

Muchos de estos jugadores repudiaron el hecho a través de las redes sociales, por lo que rápidamente el tema del racismo se convirtió en tendencia en las últimas horas. Políticos, entre ellos, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también hicieron sentir su rechazo a lo sucedido en el partido de la Copa Libertadores.

También te puede interesar