Deportes

Domingo, 05 de enero del 2014

Grandes figuras del fútbol mundial decidieron jubilarse en el 2013

Los años no pasan en vano y sobretodo no en el fútbol. Este 2013 tuvimos que aceptar la salida de las canchas de toda una generación de futbolistas que hicieron de este deporte un verdadero espectácul

Play Grandes figuras del fútbol mundial decidieron jubilarse en el 2013

Los años no pasan en vano y sobretodo no en el fútbol. Este 2013 tuvimos que aceptar la salida de las canchas de toda una generación de futbolistas que hicieron de este deporte un verdadero espectácul




Los años no pasan en vano y sobretodo no en el fútbol. Este 2013 tuvimos que aceptar la salida de las canchas de toda una generación de futbolistas que hicieron de este deporte un verdadero espectáculo. Delanteros, defensas y hasta entrenadores que brillaron en los mundiales del 98 y 2000, uno de los últimos con verdadera elegancia en el juego y la técnica. 

El portal web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer una lista de las principales estrellas del deporte rey, que han decidido retirarse:

En guardametas, figura Ulrich Ramé, de 41 años, ex del Girondins de Burdeos, colgó los guantes después de 525 partidos vistiendo la camiseta azul marina y 12 convocatorias con la selección francesa. El español Ricardo López, de Osasuna, que el 1 de junio, contra el Real Madrid, se convirtió en el jugador de mayor edad de la liga española.

También dijeron adiós el sólido lateral derecho de la República Checa Tomáš Ujfaluši (35 años y 78 internacionalidades) y el senegalés Omar Daf, de 36 años, convocado 60 veces por los Leones, con los que alcanzó los cuartos de final en el Mundial Japón-Corea 2002. Y de los defensas centrales, tras una última temporada en el Impact de Montreal.

El eleganteAlessandro Nesta, de 37 años, aceptó retirarse el pasado mes de octubre, tras una carrera plena con los colores del Lazio y el AC Milan y una Copa Mundial de la FIFA en Alemania 2006, en la noche de su 78º y último partido con la selección italiana. El alemán Christoph Metzelder, 47 veces internacional, decidió dejarlo todo a los 32 años, afectado por constantes lesiones.

En cuanto a centrocampistas, entre los defensivos se encuentran el neerlandés Mark van Bommel (36 años y 79 internacional), el español David Albelda (36 y 51), el inglésKieron Dyer (34 y 33) y el australiano JasonCulina (33 y 11); así como el campeón del mundo italiano Genaro Gattuso, de 35 años e internacional en 73 ocasiones.

En cuanto a centrocampistas ofensivos, el 18 de mayo de 2013, en Brest, las lágrimas de David Beckham, de 38 años, dieron la vuelta al mundo. Antes de finalizar su brillante carrera con el PSG, el "Spice Boy alzó diez títulos de liga, con Manchester United (6), Real Madrid (1), Galaxy de Los Ángeles (2) y PSG (1). Es el segundo futbolista que más veces se ha enfundado la elástica inglesa (115), por detrás del guardameta Peter Shilton (125). Su compatriota Paul Scholes, de 39 años, otro símbolo del Manchester United (718 partidos), siguió el mismo camino después de 66 convocatorias con el combinado inglés.

Finalmente, de los delanteros, Inglaterra creyó tener en Michael Owen al mejor delantero de su historia. Sin embargo, después de los años gloriosos del Liverpool y un deslucido paso por el Real Madrid, ya no recuperaría su mejor nivel, a raíz de una grave lesión. Luego de eso anunciaría su retirada el 19 de marzo, cuando jugaba en el Stoke City, con un registro de 40 goles en 89 encuentros con Inglaterra.

Cómo hablar de retiradas en el fútbol sin rendir homenaje a dos grandes entrenadores que pusieron fin a su trayectoria este año que acaba de terminar: sir Alex Ferguson, de 71 años, quien lo ganó todo en 27 temporadas con los Red Devils , y el alemán Jupp Heynckes, de 68, que optó por marcharse tras lograr una triple corona con el Bayern de Múnich.


También te puede interesar:

DENGUE