Deportes

Miércoles, 13 de noviembre del 2013

Perro abandonado en basurero es el primero en escalar el monte Everest

Ruppe es el nombre del primer perro en escalar el monte Everest y aunque no logró llegar hasta lo más alto de la conocida cadena montañosa, subió unos 6,000 metros.

Play Perro abandonado en basurero es el primero en escalar el monte Everest

Ruppe es el nombre del primer perro en escalar el monte Everest y aunque no logró llegar hasta lo más alto de la conocida cadena montañosa, subió unos 6,000 metros.




Ruppe es el nombre del primer perro en escalar el monte Everest y aunque no logró llegar hasta lo más alto de la conocida cadena montañosa, unos 6,000 metros fueron suficientes para que se convirtiera en todo un héroe en la India.

Según indicó un medio británico, una mujer llamada Joanne Lefson, quien es escaladora profesional, rescató a la mascota de un basurero de la localidad india de Ladakh y fue quien dio cuenta de la gran hazaña deL cachorro.

"Estoy tan orgullosa de Rupee. Pensé que lo mismo tendría que llevarle a brazos algunos días, pero en lugar de eso, fue él el quien tomó el liderazgo”, comentó la propietaria.

La mujer contó que cuando encontró a Ruppe este tenía al menos ocho meses y que tuvo que iniciar un proceso de recuperación, ya que estaba desnutrido y deshidratado.

“Estaba muy delgado, parecía que llevaba días sin comida ni bebida. Simplemente no podía dejarlo ahí que se muriera", añadió.

La gran proeza del perro quedó registrada, puesto que cuando escalaba junto a su dueña, ambos se cruzaron con una cineasta india, quien accedió a filmar la expedición. 


Temas Relacionados: CimaEscaladorMontañaMonte EverestPerro

También te puede interesar:

DENGUE