Deportes

Viernes, 08 de noviembre del 2013

Mundial Qatar 2022 se jugaría en invierno por iniciativa de la propia FIFA

Joseph Blatter expresó durante una conferencia en Abu Dabi que existe una gran posibilidad de que el Mundial Qatar 2022 se juegue bajo un clima de invierno.

Play Mundial Qatar 2022 se jugaría en invierno por iniciativa de la propia FIFA

Joseph Blatter expresó durante una conferencia en Abu Dabi que existe una gran posibilidad de que el Mundial Qatar 2022 se juegue bajo un clima de invierno.




El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, expresó durante una conferencia en Abu Dabi que existe una gran posibilidad de que el Mundial Qatar 2022 se juegue bajo un clima de invierno.

El máximo dirigente del fútbol mundial indicó que la Copa del Mundo se desarrollaría entre noviembre y diciembre, a fin de evitar las altas temperaturas, a la que muchos técnicos y jugadores califican de infrahumano.

Sin embargo, Blattler precisó que por el momento la FIFA y otras partes involucradas continúan analizando la propuesta, entre ellos clubes, federaciones, ya que de aplicarse esta medida, el calendario del balompié doméstico de todos los países se verá afectado.

"Tenemos que discutir con todas las partes, porque el cambio de fechas del verano al invierno significaría el cambio del mapa de la temporada de fútbol en todo el mundo", señaló.

Por otro lado, la autoridad deportiva dijo tener “mucho interés por conversar con los organizadores catarís” para que le explican las diversas denuncias sobre un presunto maltrato a los trabajadores, en la obras de los estadios para dicha contienda mundialista.  

Finalmente, se refirió a la polémica con el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, a quien calificó de "comandante, y sostuvo que no tiene "ningún problema" con la estrella lusitana. “Nos reuniremos en la gala de entrega de premios a los mejores jugadores del mundo de la FIFA”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE