Con dos goles del argentino Pablo Piatti, el Valencia derrotó 3-2 al Saint-Gallen suizo y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Europa League este jueves en la cuarta jornada del grupo A. Los españoles iban perdiendo 2-1, pero en los últimos 15 minutos consiguieron los dos tantos del triunfo.
Piatti, autor de los dos primeros tantos del Valencia (30, 76), y Sergio Canales, que firmó el último (86), fueron los protagonistas del partido. Para el Saint Gallen anotaron el francés Stephane Besle (38) y Goran Karanovic (66).
Por su parte, el Saint Gallen jugó con diez hombres desde el 58, cuando Philippe Montandon fue expulsado por cometer un penal. El brasileño Jonás falló luego esa pena máxima, con 1-1 provisional en el marcador.
El Valencia lidera así el grupo A con 9 puntos, tras tres triunfos y una derrota. Segundo es el Swansea, que empató 1-1 con el Kuban Krasnodar y lleva 8 puntos, mientras que el Saint-Gallen queda tercero con 3 puntos. El Kuban queda en el último lugar con 1.