Un hecho insólito envidiado por muchos jugadores, al parecer, presentó hoy su último capítulo. Y es que luego que la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) anunciara que iba a convocar a Diego Costa, el delantero del Atlético de Madrid firmó ante un notario público su desición de jugar por España y no por Brasil.
El atacante de origen 'carioca' y que adquirió hace solo cuatro meses la nacionalidad española, no conforme con legalizar su desición, envió una carta a la FIFA y a la CFB para trasmitirles su determinación de vestirse con la camiseta de la campeona del mundo.
Según diarios madrileños, Costa dejó claro su desición ante el propio Vicente del Bosque antes de la citación para los dos último partidos de clasificación para el Mundial Brasil 2014 frente a Bielorrusia y Georgia.
Ante esto queda descartada la presencia del ‘pichichi’ de la liga española (11 goles) con la selección ‘verdeamarela’ en los encuentros amistosos ante Honduras y Chile luego que Scolari haya anunciado que iba a convocarlo.
Ahora solo se espera el llamado del técnico ibérico para el amistoso del 15 de noviembre en Angola y el 19 en Sudáfrica. La lista lo darán a conocer el viernes 8, algo que generará gran expectativa en la prensa mundial.