Deportes

Lunes, 28 de octubre del 2013

Platini planteará ante la FIFA aumentar de 32 a 40 los cupos para el mundial

El presidente de la UEFA, Michael Platini, presentó un proyecto que pretende ampliar el número de participantes en las Copa del Mundo, idea que lo planteará ante el presidente de la FIFA.

Play Platini planteará ante la FIFA aumentar de 32 a 40 los cupos para el mundial

El presidente de la UEFA, Michael Platini, presentó un proyecto que pretende ampliar el número de participantes en las Copa del Mundo, idea que lo planteará ante el presidente de la FIFA.




El presidente de la UEFA, Michael Platini, presentó un proyecto que pretende ampliar el número de participantes en las Copa del Mundo, idea que lo planteará ante el presidente de la FIFA, Josep Blatter, quien es de la misma idea.

El dirigente francés indicó que los próximos mundiales deberían tener 40 selecciones participante y que esta reforma solo necesitaría aumentar su duración en tres días para acomodar un partido más en la fase de grupos.

"Necesitamos más países de África y de Asia, pero en lugar de reducir los cupos europeos debemos ir hacia 40 selecciones. Podemos añadir dos de África, dos de Asia, dos de América, uno de Oceanía y uno de Europa. Apoyo esta idea totalmente", indicó.

Sin embargo, para desilusión de los peruanos y demás países sudamericanos, esta iniciativa no beneficiaría en nada al continente. Pues resulta que Platini afirma que serían dos cupos para América, pero no específica si estos serán para la Conmebol o para la Concacaf.

Lo más justo sería uno para cada uno, pero si la autoridad futbolística sigue con su lógica entonces estos cupos podrían ir a parar a América del Norte y Centroamérica, ya que afirma que los cupos deben ser proporcionales a los números de participantes: Concacaf tiene 41 asociados y Conmebol solo 10.

Por ahora, son solo especulaciones que podrían definirse el 4 y el 5 de diciembre en Salvador de Bahía, antes del sorteo del Mundial Brasil 2014, cuando se realice la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

"El fútbol está cambiando y ahora tenemos 209 asociaciones. Hay más países, ¿por qué reducir?. 40 equipos no está mal. Tienes tres días más de competición y haces feliz a más gente", agregó el mejor futbolista francés del siglo XX, según la FIFA.


También te puede interesar:

DENGUE