Tras la derrota de la selección peruana ante Argentina, Sergio Markarián indicó que hizo hasta lo imposible para lograr que Perú clasifique al mundial, pero que terminó sucumbiendo ante los problemas que fueron surgiendo en el camino.
“Yo estoy terminando mi vínculo con la selección a fin de mes y si bien me voy tranquilo, estoy triste y dolido, porque trabajé muchísimo e hice hasta lo imposible por clasificar al Mundial pero no se pudo”, expresó el “Mago”.
El estratega comentó que no pueden criticarlo de no trabajar, ya que siempre llegaba a La Videna a las 7 de la mañana y que se marchaba a las 2 de la tarde, luego en su casa se ponía a analizar videos para luego coordinar con los jugadores.
Asimismo, el DT expresó que pese a no conseguirse el objetivo principal que era estar en Brasil 2014, su gestión deja un plantel con jugadores consolidados y la base para la selección del futuro. “Hay que insistir y no bajar la guardia. No me quejo de la dirigencia porque apoyaron en todo momento. No tengo ningún reproche hacia ellos”, finalizó.