Deportes

Sábado, 12 de octubre del 2013

Piden la creación del Ministerio del Deporte tras ganar sede de los Panamericanos

Albergar los Juegos Panamericanos no solo es un reto para la ciudad en infraestructura y organización, sino principalmente para el deporte, ya que Perú deberá competir a gran nivel.

Play Piden la creación del Ministerio del Deporte tras ganar sede de los Panamericanos

Albergar los Juegos Panamericanos no solo es un reto para la ciudad en infraestructura y organización, sino principalmente para el deporte, ya que Perú deberá competir a gran nivel.




Albergar los Juegos Panamericanos no solo es un reto para la ciudad en infraestructura y organización, sino principalmente para el deporte, ya que Perú deberá competir a gran nivel en las distintas disciplinas con potencias mundiales.

Conscientes de ello, varios políticos y especialistas han solicitado la creación de un Ministerio del Deporte a fin de que se agilice el proceso de preparación de los atletas y, en algunos casos, encontrar deportistas para disciplinas que actualmente no existen en el país.

El congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, se sumó al pedido al admitir que Lima no está preparada para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 por lo que “urge un ente rector” del deporte peruano que forme tanto a los atletas en las escuelas como en las universidades.

“Ahora más que nunca habrá que insistir en (la creación de) un Ministerio de actividad física y deporte. El Ministerio de Educación no se está ocupando de la parte de la actividad física de los alumnos”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ex presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, también expresó su deseo de que se concrete esta iniciativa, aunque nada nueva, pero que toma fuerza tras la reciente elección de Lima como sede de este importante torneo internacional.


También te puede interesar:

DENGUE