Deportes

Miércoles, 09 de octubre del 2013

Lima y Santiago compiten por ser la sede de los Juegos Panamericanos 2019

Este viernes se conocerá al vencedor entre los candidatos que postulan para albergar los Juegos Panamericanos 2019, por lo que crece la expectativa de los peruanos. Lima se perfila como favorita.

Play Lima y Santiago compiten por ser la sede de los Juegos Panamericanos 2019

Este viernes se conocerá al vencedor entre los candidatos que postulan para albergar los Juegos Panamericanos 2019, por lo que crece la expectativa de los peruanos. Lima se perfila como favorita.




Este viernes se conocerá al vencedor entre los candidatos que postulan para albergar los Juegos Panamericanos 2019, por lo que crece la expectativa de los peruanos. Según el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, Lima tiene muchas posibilidades de ser elegida como sede de este torneo, dejando atrás a otras importantes ciudades.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) tendrá que elegir entre La Punta (Argentina), Santiago de Chile, Lima (Perú) y Ciudad Bolívar (Venezuela); sin embargo, los directivos habrían quedado seducidos por los argumentos peruanos y chilenos.

“Según los comentarios de los presidentes de los Cómités Olímpicos de América, las dos ciudades con mejores propuestas son Lima y Santiago. Se ha hecho el trabajo correspondiente y Dios mediante el viernes seamos la ciudad elegida”, expresó Boza.

La elección será este 11 de octubre desde las 2:30 pm (hora peruana) en Toronto y para que Lima salga victorioso deberá obtener por lo menos 29 votos, es decir la mitad de los 56 miembros de la ODEPA.

La delegación peruana ya se encuentra en la ciudad canadiense, entre ellos la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, y el antes mencionado, Francisco Boza.

Esta previsto para hoy que también arriben el premier Juan Jiménez, la congresista Cenaida Uribe, el ex mundialista Teófilo Cubillas y Pedro Pablo Vinatea, campeón panamericano de parabádminton. 


También te puede interesar:

DENGUE