Deportes

Miércoles, 02 de octubre del 2013

FIFA ejecutará un proyecto para que la selección peruana vuelva a los mundiales

La crisis de la selección peruana ha traspasado las fronteras tras quedar eliminados, una vez más, en la lucha por llegar a un mundial, y es que la propia FIFA ha puesto atención a la grave situación.

Play FIFA ejecutará un proyecto para que la selección peruana vuelva a los mundiales

La crisis de la selección peruana ha traspasado las fronteras tras quedar eliminados, una vez más, en la lucha por llegar a un mundial, y es que la propia FIFA ha puesto atención a la grave situación.




La crisis de la selección peruana ha traspasado las fronteras tras su última eliminación y hasta la propia Federación Internacional de Fútbol (FIFA) busca aportar para que la bicolor vuelva a tener los éxitos de antes.

El máximo ente del balompié mundial presentó un proyecto para el desarrollo del fútbol nacional a través de la formación de jugadores aptos para la alta competencia y cuyos frutos podrían verse desde 2017.

"Les puedo decir que, de acuerdo a mi experiencia, si nosotros empezamos este proyecto en el 2014, en el 2017 la generación de Perú será muy competitiva", sostuvo en rueda de prensa el consultor del Proyectos de Desarrollo de la FIFA, Jean Michael Benezet.

El especialista en proyectos deportivos indicó que en el Perú existen talentos que podrían convertirse en estrellas del fútbol mundial, pero que lamentablemente carecen de una adecuada preparación técnica que le permita alcanzar la ansiada competitividad.

Es por ello que la FIFA trabajará directamente con los jugadores peruanos de las categorías Sub-15 y Sub-18 en una segunda etapa del proyecto Desarrollo del Futuro Futbolístico del Perú que se iniciará el próximo año y culminará el 2019. Los deportistas serán preparados con métodos internacionales a nivel técnico, psicológico y profesional.

Este proyecto ya se ejecutó como plan piloto en Lima durante el 2009, año en que más de 140.000 adolescentes y jóvenes pasaron pruebas para empezar su carrera deportiva.


También te puede interesar:

DENGUE