Deportes

Lunes, 23 de setiembre del 2013

PJ abre proceso penal contra Manuel Burga por fraude y usurpación de funciones

El 12 Juzgado Penal de Lima ordenó embargar bienes al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como medida preventiva mientras se realiza un proceso judicial en su contra por fraude.

Play PJ abre proceso penal contra Manuel Burga por fraude y usurpación de funciones

El 12 Juzgado Penal de Lima ordenó embargar bienes al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como medida preventiva mientras se realiza un proceso judicial en su contra por fraude.




El 12 Juzgado Penal de Lima ordenó embargar bienes al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como medida preventiva mientras se realiza un proceso judicial en su contra por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El Poder Judicial (PJ) abrió el proceso penal señalando que en el 2006 el titular de la FPF postuló a la reelección aun sabiendo que estaba inhabilitado y para ello se valió de la complicidad de funcionarios de la máxima organización del fútbol peruano.

El juez Alexis Vargas indicó en una resolución que las imputaciones presentadas por el acusado para dejar sin efecto el impedimento que pesaba sobre él para postular a la FPF siempre fue rechazada por el PJ, lo que no le permitía presentarse a dichas elecciones. Burga hizo caso omiso de la disposición de la autoridad y terminó postulando nuevamente a la Federación.

Por el momento, el magistrado dispuso el embargo preventivo de los bienes del dirigente deportivo y pidió además la información de sus cuentas bancarias, registros públicos y propiedades.

Asimismo, Vargas ordenó incluir en el caso a cuatro dirigentes que supuestamente tuvieron relación con la reelección de Burga, siendo los más resaltantes los nombres de Francisco Boza Dibós y Arturo Woodman.

El actual presidente de la FPF tendrá que presentarse ante el juez el próximo 14 de octubre, y de no hacerlo será declarado reo ausente, lo que originará su captura.


También te puede interesar:

DENGUE