Deportes

Sábado, 21 de setiembre del 2013

Humala inauguró Juegos Sudamericanos de la Juventud en la Plaza de Armas

Los I Juegos Sudamericanos de la Juventud se iniciaron ayer con la inauguración en la Plaza de Armas de Lima por el presidente de la República, Ollanta Humala.

Play Humala inauguró Juegos Sudamericanos de la Juventud en la Plaza de Armas

Los I Juegos Sudamericanos de la Juventud se iniciaron ayer con la inauguración en la Plaza de Armas de Lima por el presidente de la República, Ollanta Humala.




Los I Juegos Sudamericanos de la Juventud se iniciaron ayer con la inauguración en la Plaza de Armas de Lima por el presidente de la República, Ollanta Humala, tras el encendido del pebetero olímpico y el desfile de las 14 delegaciones.

"No hay triunfos si no hay esfuerzos, no hay medallas de oro, de plata o de bronce si detrás de eso no hay horas de entrenamiento y disciplina para poder competir y ganar", sostuvo el mandatario en la apertura del torneo, al que también asistieron la alcaldesa, Susana Villarán; la ministra de Educación, Patricia Salas y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.

El evento deportivo contará con la participación de atletas de entre 14 y 16 años en la las 17 modalidades que servirán como preparación de figuras para los Juegos Olímpicos Río 2016 y Tokio 2020.

En esta primera edición las competencias serán por ganar una de las medallas de los deportes como, atletismo, bádminton, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela, boxeo, kayak, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo y pesas. 

Cortesía CMD


También te puede interesar:

DENGUE