La queja de los hinchas peruanos por el poco peso dirigencial ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el pésimo arbitraje de Patricio Loustau, llevó a que Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), anuncie que Perú se retirará de la Comisión de Árbitros de dicho organismo.
"La verdad que me siento totalmente molesto, pero más que con Loustau, con quienes lo designan. Me estoy tratando de comunicar con el doctor Alberto Tejada, le voy a pedir que renuncie a la Comisión de Árbitros de Conmebol, porque el Perú no desea participar más en ninguna de estas actividades de las designaciones", sostuvo Burga.
El mandamás de la FPF se unió a la indignación de Sergio Markariám, quien tras el encuentro había manifestado que hará todo lo posible para que el réferi del Perú vs Uruguay no arbitre en el Mundial de Brasil 2014.
Asimismo, Burga indicó que un árbitro como el del último encuentro de la selección peruana no puede dirigir partidos decisivos, ya que su poca experiencia lo lleva a cometer errores graves que terminan perjudicando a unos y ayudando a otros.