El último fin de semana el árbitro Gambetta no cobró un gol a favor de los huanuqueños y que pudo significar la victoria de los locales sobre Alianza Lima. Hoy el juez principal de ese encuentro reconoce su error y pide disculpas a los hinchas del León.
El conjunto crema ganaba 1 a 0 a los blanquiazules y al minuto 24 Jhonnier González remató el balón, el cual ingresó más de medio metro al arco, pero para el árbitro principal y su asistente de línea la pelota no entro. Al final, el encuentro terminó en un empate 2 a 2 y León se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.
Esta tarde, Henry Gambeta declaró para una radio local, "Somos árbitros y estamos expuestos a las críticas por nuestros errores. Me siento apenado por este tema y pido disculpas a la gente de León de Huánuco. Soy autocrítico, me equivoqué, pero sin mala intención".
Agregó, "Hay procedimientos para esas jugadas. Yo no estaba en una buena posición, con eso no culpo a mi grupo, al contrario, asumo mi responsabilidad y venga lo que venga. Me siento mal”.
Finalmente dijo "Si merezco o no castigo, eso lo verá la comisión. Obviamente, si hay un error no arbitraremos una fecha, tiempo que nos servirá para analizar y tomarlo con calma. Acataré lo que me digan".