Nuestro país no será una de las naciones que albergará el Rally Dakar 2014, que realizará su sexta edición en el continente sudamericano, según informó hoy la Amaury Sport Organisation-ASO.
En conferencia de prensa, realizada en París, Francia, se estableció que la carrera recorrerá Argentina, pasará por primera vez por Bolivia y tendrá nuevamente como meta Chile.
Asimismo, se determinó que la partida será el 5 de enero y terminará el 18 del mismo mes en la ciudad de Valparaíso, mientras que el país altiplánico, con su entrada en el rally más duro del mundo, se convierte en el país 28 en recibir la competencia.
El programa de la carrera, permitirá el pase por cañones y valles arenosos del noroeste argentino, o en las dunas del desierto de Atacama (Chile), exigirá tanta habilidad y astucia en el pilotaje como gestión mecánica, señaló la ASO.
En tanto que para el Dakar 2014 habrán diez lugares reservados para aquellos competidores que logren su inscripción en las cinco competencias denominadas Dakar Challenge, entre las que se encuentra el Desafío Inca, a desarrollarse en el Perú.