Deportes

Jueves, 17 de mayo del 2012

Djokovic derrotó a Mónaco y avanza en el Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic se sobrepuso a la adversidad y superó este jueves en un complicado desafío ante el argentino Juan Mónaco, para acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Play Djokovic derrotó a Mónaco y avanza en el Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic se sobrepuso a la adversidad y superó este jueves en un complicado desafío ante el argentino Juan Mónaco, para acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.




El serbio Novak Djokovic se sobrepuso a la adversidad y superó este jueves en un complicado desafío ante el argentino Juan Mónaco, para acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que el español Rafael Nadal avanzó y el escocés Andy Murray quedó eliminado.

En un día con mucho viento en el polvo de ladrillo del Foro Italico, el número uno del mundo Djokovic se impuso por 4-6, 6-2 y 6-3, aunque no sin sufrimiento.

En un claro indicio de su decepción, el serbio golpeó su raqueta tras perder el set inicial frente a un Mónaco que jugó en un gran nivel.

Sin embargo, luego de estar 2-1 abajo en el segundo parcial, Djokovic pareció encenderse y ganó 20 de los siguientes 24 puntos para nivelar el marcador del encuentro.

Mónaco, número 15 del ranking mundial, no pudo sostener el buen tenis que mostró al comienzo y Djokovic finalmente tomó el control para asegurarse la victoria. Su próximo rival será el vencedor del duelo entre el argentino Juan Martín Del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Espero que los niños que estaban mirando no hagan eso. Pero muestro mis emociones, soy así", dijo en rueda de prensa con una sonrisa Djokovic, en referencia al golpe que dio a su raqueta.

"Hoy me costó por el viento y estaba un poco defensivo y pasivo en el primer set, pero una vez que pude ser más directo empecé a jugar mucho mejor", agregó el “hijo de los Balcanes”.

En tanto, el suizo Roger Federer le ganó al español Juan Carlos Ferrero por 6-2, 5-7 y 6-1 y en la instancia de los ocho mejores se medirá con el italiano Andreas Seppi, que por su parte derrotó al también suizo Stanislas Wawrinka por 6-7, 7-6 y 7-6.

Por su parte, Nadal se impuso con facilidad a su compatriota Marcel Granollers por 6-1 y 6-1 en 68 minutos y ahora se medirá con Tomas Berdych. El checo, séptimo preclasificado, batió por 7-6 y 6-3 al ibérico Nicolás Almagro.


Temas Relacionados: Masters 1000 De RomaNovak Djokovic

También te puede interesar:

DENGUE