Con un gran espectáculo Chelsea consiguió el último boleto para los cuartos de final de la Champions League, al vencer en tiempos extra 4-1 (5-4 global) al Nápoles.
El marfileño Didier Drogba (28), el capitán John Terry (47), Frank Lampard de penal al minuto 75 y el serbio Branislav Ivanovic (105), fueron los encargados de mantener con vida a un club inglés, en este certamen. El suizo G";khan Inler por su parte, le dio esperanzas a Napoles al 55.
Fue un gran partido de "Champions", fue el que se llevó a cabo esta tarde en Stamford Bridge, donde se vivió un gran espectáculo desde el primer minuto, con ambos conjuntos arriesgando y dejando todo en la cancha.
Pese a la ventaja conseguida en el estadio San Paolo de 3-1, el Nápoles salió decidido a incrementar su ventaja y cerrar la eliminatoria, sin embargo, se estrelló ante un equipo muy diferente al de la ida y que también le generó peligro.
Aunque según se vio conforme pasaban los minutos, los visitantes se crecían cada vez, al impedir los embistes rivales, pero al minuto 28, apareció Drogba para meterlos a la eliminatoria, con un golazo que llegó en buen momento.
Con la afición de su lado, los ánimos crecieron y los "blues" de Inglaterra comenzaron a llegar más, pero les faltó ese último toque para poder marcar el segundo.
En el segundo tiempo Chelsea salió con la misma intensidad y al minuto 47 sorprendió, John Terry con certero cabezazo logró horadar el arco a un servicio de tiro de esquina cobrado por Lampard.
Este resultado, 3-3 global, colocaba a los anfitriones dentro de los cuartos de final gracias al gol que consiguieron en Italia, conscientes de la situación, los "azzurri" no tardaron en responder y al 55, Inler les arrebató el preciado boleto al definir con potente disparo que se coló por el poste derecho, imposible de atajar para el checo Petr Cech.
Los dos equipos siguieron creando llegadas y al minuto 75, la suerte le sonrió al Chelsea, luego de que Andrea Dossena cometiera mano dentro del área y se decretara el penal.
Lampard fue el encargado de cobrarlo y anotarlo, para forzar a la prórroga, en la que Fernando Torres, dejó escapar dos grandes oportunidades, no así Ivanovic, que a los 105 minutos terminó una gran jugada de Drogba para que Chelsea, siga con vida en este certamen, ya que son los únicos representantes de la Premier League.
Con este resultado el grupo de los ocho mejores de Europa quedó cerrado, además del Chelsea, el Real Madrid logró su clasificación poco antes y en días anteriores clasificaron el Marsella, Bayern Munich, AC Milan, Benfica, APOEL Nicosia y el campeón defensor FC Barcelona.