El presidente de Uruguay, José Mujica, respaldó este jueves al seleccionado celeste, Luis Suárez, quien está inmerso en la controversia por actor de racismo en Inglaterra.
En la emisora radial M24, el mandatario dijo que "es necesario que Suárez sienta a la distancia el humano cariño que este pequeño gran Uruguay le tiene".
"Por eso, la solidaridad con Suárez", expresó Mujica. "Suárez no es un racista y no lo será nunca", subrayó el político.
Cabe recodar que Suárez, quien milita en el Liverpool cumplió con una suspensión de ocho partidos por decirle varias veces "negro" a Patrice Evra en un partido contra Manchester United en octubre pasado.
Y en su primer encuentro luego de la suspensión, llevado a cado el último sábado en Old Trafford, Suárez le negó el saludo protocolar a Evra antes del partido, lo que volvió a encender la controversia.
Mujica, indicó que "algunos no entienden que (Suárez) no estudió para ser un diplomático del protocolo".
“Es un botija (muchacho) genial en las canchas de fútbol, humilde, que salió del pobrerío. Por todo eso lo queremos", agregó el mandatario al ser consultado por la prensa.