Deportes

Jueves, 26 de enero del 2012

“Rafa” Nadal derrota a Federer y es finalista del Abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, volvió a imponerse este jueves a su máximo rival, el suizo Roger Federer (N.3) en cuatro sets, 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4.

Play “Rafa” Nadal derrota a Federer y es finalista del Abierto de Australia

El tenista español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, volvió a imponerse este jueves a su máximo rival, el suizo Roger Federer (N.3) en cuatro sets, 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4.




 

El tenista español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, volvió a imponerse este jueves a su máximo rival, el suizo Roger Federer (N.3) en cuatro sets, 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4, y se clasificó para la final del Abierto de tenis de Australia.

El español se medirá ahora o bien al serbio Novak Djokovic, número 1 mundial y campeón vigente, o al británico Andy Murray (N.4), dos veces finalista, que juegan el viernes la otra 'semi'.

"Estoy muy contento con mis resultados de estas dos semanas. Me fue mucho mejor de lo que pensaba, de lo que soñaba hace tres semanas. Es una victoria fantástica, una de las que me quedarán en la memoria para siempre", explicó el tenista.

Nadal, de 25 años, consigue así llegar por 15ª vez a la final de un torneo de Grand Slam, igualando a Andre Agassi, Jimmy Connors y Roy Emerson aunque Federer sigue teniendo el récord, con 23 finales (16 títulos, cuatro de ellos ganados en Australia).

Se trata de la cuarta final consecutiva de un Grand Slam para Nadal, aunque el récord también lo tiene Federer, con 10 finales entre Wimbledon 2005 y el Abierto de Estados Unidos de 2007.

Con esta victoria Nadal tiene ahora un balance de ocho victorias en 10 duelos contra Federer en torneos de Grand Slam y lleva desde Wimbledon 2007 sin perder ante su rival. En el balance global de partidos entre ambos, Nadal ganó 18 veces y perdió nueve.

Nadal, busca su título número 11 en los Grand Slam, puesto que el 2011 no vivió su mejor temporada, en la que sólo ganó tres torneos y perdió siete finales (seis contra Djokovic y una contra Murray).


Temas Relacionados: Abierto De AustraliaRafael Nadal

También te puede interesar:

DENGUE