El escultor y pintor colombiano presenta en Roma dos esculturas, enormes como es la característica de su arte, hechas en bronce, tituladas "Mano" y "Caballo y caballero".
"Creo que es la más importante exposición mía en Roma, después de la que hice en 1992", dijo Botero, quien explicó que "se trata de trabajos en absoluto inéditos, entre pinturas, esculturas y dibujos, que he realizado en los últimos trece años".
Anunció que se agregará "una serie de obras con las cuales he querido contar las torturas perpetradas en Abu Ghraib, Iraq".
El jefe de la Provincia de Roma, Enrico Gasbarra, que organizó la exposición, dijo que "es uno de los artistas más grandes del mundo, amado sobre todo por los jóvenes".
Las obras estarán expuestas al público gratuitamente en un museo del municipio romano hasta el 20 de junio.
Posteriormente se exhibirán en el Palacio Venecia de Roma, desde se presentará hasta el 25 de septiembre una de las más importantes exposiciones dedicadas al artista colombiano.
Sus obras se encuentran en los museos más famosos del mundo, como el Metropolitano de Nueva York, el Hirschhorn de Washington, y han invadido París y Florencia.
Botero pasa largos períodos, sobre todo en el verano, en Marina de Pietra Santa, un balneario del norte de Italia.
Sobre sus gordas y gordos personajes, ha afirmado que "La belleza del arte no tiene nada que ver con la belleza de la realidad".
"La Battista Sforza de Piero della Francesca es una mujer feísima, pero el suyo es el retrato más hermoso de la historia de la pintura", comentó cuando se presentó hace dos años una exposición suya en Venecia.
(Agencias)