Cultura

Lunes, 17 de setiembre del 2007

Nombra Pavarotti a su viuda Nicoletta Mantovani heredera universal

El penúltimo testamento fue dictado al notario Giorgio Cariani, de la ciudad de Módena, la entidad natal del artista y donde falleció el 6 de septiembre último a los 71 años de edad luego de una batalla contra el cáncer en el páncreas.

Nombra Pavarotti a su viuda Nicoletta Mantovani heredera universal

El penúltimo testamento fue dictado al notario Giorgio Cariani, de la ciudad de Módena, la entidad natal del artista y donde falleció el 6 de septiembre último a los 71 años de edad luego de una batalla contra el cáncer en el páncreas.




El fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti nombró a su viuda Nicoletta Mantovani como su heredera universal en su penúltimo testamento, aunque el artista dictó otro final poco antes de morir y que aún no ha sido abierto. Medios italianos informaron que en el penúltimo testamento, dictado el pasado 13 de junio, Pavarotti designó a su segunda esposa Mantovani, como la heredera universal de sus bienes. Aunque estableció que el 50 por ciento de su fortuna fuera dividido, como establece la ley, entre sus cuatro hijas. Además, el tenor dejó un millón de euros, para dividir en partes iguales, para sus estrechos colaboradores, el peruano Edwin Fredy Tinoco y su secretaria ‘histórica’ Verónica Zeggio. De acuerdo con las fuentes, el penúltimo testamento fue dictado al notario Giorgio Cariani, de la ciudad de Módena, la entidad natal del artista y donde falleció el 6 de septiembre último a los 71 años de edad luego de una batalla contra el cáncer en el páncreas. Dijeron que ese testamento fue abierto el miércoles pasado a pedido de Mantovani, quien un día después viajó con su hija Alice a Nueva York y emitió, a través de sus abogados, una nota en la que amenazó con emprender acciones legales contra quien difundiera ‘comentarios difamatorios’. Ello luego de que la prensa italiana publicó entrevistas con amigas de Pavarotti en las que aseguraban que el tenor se quejaba de que Matovani lo tenía aislado de sus amistades, sólo estaba interesada en el dinero y lo amenazaba con no permitirle ver a su hija. ‘Revoco todas las precentes disposiciones testamentarias. Nombro heredera universal a mi esposa Nicoletta, dejándole, además de la legítima (el 25 por ciento que le esperaba por ley) la disponibilidad de todo mi patrimonio’, señaló el testamento. ‘Dejo a mis cuatro hijas Lorenza, Cristina, Giuliana, Alice la parte legítima que les espera (el 50 por ciento del total de sus bienes)’, añadió. El testamento indicó ‘dejo a cada uno de los señores Tinoco Silva Edwin Fredy y Veronica Zeggio, a titulo de grato reconocimiento por la afectuosa y leal asistencia física y moral por ellos mismos prestada en largos años de colaboración, la suma de 500 mil euros per cápita’. Sin embargo, Pavarotti dictó un último testamento, el pasado 29 de julio, confirmó el notario Luciano Buonanno, de la ciudad de Pesaro. ‘No entiendo porque fue abierto el testamento de Módena hace varios días, mientras ningún familiar pide todavía conocer el de Pesaro. Me han dejado solo, bajo una presión mediática que compromete seriamente mi privacidad’, afirmó Buonanno . Dijo respetar la voluntad familiar, pero también advirtió que si dentro de ‘pocos’ días los herederos no dan noticias de sí, procederá a abrir el último testamento(agencias).

También te puede interesar:

BANNER