La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario ofrecerá un imperdible concierto en el Gran Teatro Nacional, el viernes 27 de junio, a las 8:00 p.m., bajo la dirección del maestro Pablo Sabat Mindreau, que incluye tres obras maestras del repertorio europeo, dos de las cuales serán interpretadas por primera vez en nuestro país.
La velada musical se iniciará con la célebre obertura de la ópera Guillermo Tell de Gioacchino Rossini, una pieza vibrante, enérgica y llena de dramatismo, reconocida por su dinamismo orquestal y popularidad universal.
A continuación, el público podrá disfrutar del estreno nacional del Concierto para clarinete y orquesta, Op. 57 del compositor danés Carl Nielsen, con la destacada participación del solista Juan Juárez Sandoval. La interpretación de esta obra, por primera vez, representa un hito dentro del repertorio sinfónico nacional.
La segunda parte del concierto presentará otro estreno en el Perú: la Sinfonía N.º 2 en si bemol mayor, D. 125 de Franz Schubert, escrita por el compositor a la temprana edad de 17 años. Esta pieza, considerada una joya del romanticismo temprano, destaca por su lirismo, estructura clásica y una energía juvenil que anticipa el genio creativo del músico austríaco.
Las entradas ya disponibles a través de Teleticket https://teleticket.com.pe/rossini-nielsen-schubert y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Se aplican descuentos del 50 % para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, adultos mayores, docentes de instituciones públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y personas afiliadas al CONADIS.
Esta presentación es una oportunidad única para disfrutar del talento de jóvenes músicos peruanos interpretando obras clave del repertorio clásico mundial. El concierto promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música sinfónica.
Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presenta obras de Rossini, Nielsen y Schubert en el Gran Teatro Nacional
Bajo la dirección del maestro Pablo Sabat Mindreau, el elenco juvenil interpretará tres grandes obras del repertorio sinfónico europeo, incluyendo dos estrenos en el Perú.