Perú recupera 17 cerámicas y textiles prehispánicos rescatados del tráfico ilícito y subastas en línea
Piezas de cerámica y textiles son las antiguas sociedades Chimú, Wari, Nasca, Lambayeque, Chuquibamba, Chancay e Inca en Italia.
Piezas de cerámica y textiles son las antiguas sociedades Chimú, Wari, Nasca, Lambayeque, Chuquibamba, Chancay e Inca en Italia.
El Ministerio de Cultura del Perú ha anunciado la exitosa restitución de 17 bienes arqueológicos que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Comando Carabinieri de Tutela del Patrimonio Cultural de Italia, la Embajada del Perú en Italia y las autoridades culturales peruanas.
Rescatados del tráfico ilícito y subastas en línea
Estas piezas, que incluyen cerámicas y textiles de diversas culturas prehispánicas como Chimú, Wari, Nasca, Lambayeque, Chuquibamba, Chancay e Inca han sido recuperadas tras ser identificadas como objetos de tráfico ilícito o impedidas de ser subastadas en línea.
En una ceremonia en Roma, el embajador peruano, Manuel Cacho-Souza Velázquez, elogió la labor de los Carabinieri en la protección y recuperación de los artefactos culturales que han sido devueltos al Perú este año.
Esta colaboración no solo resalta la importancia de la recuperación de bienes culturales, sino que también celebra 150 años de relaciones diplomáticas entre Perú e Italia, subrayando un intercambio cultural y de cooperación continua.
Compromiso continuo con la protección patrimonial
Con la ayuda de entidades internacionales como los Carabinieri, el Perú refuerza sus esfuerzos para combatir el tráfico ilícito de bienes culturales y asegurar su protección para futuras generaciones.
Los ciudadanos pueden contribuir a estos esfuerzos reportando cualquier incidente de robo o daño al patrimonio cultural a través de los canales proporcionados por el Ministerio de Cultura.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000