Cultura

Hace un mes

¿Marge Simpson tiene origen egipcio? Conoce por qué la matriarca de la serie es tendencia

El evento de gran importancia cultural se eclipsó debido a la decoración de uno de los sarcófagos, donde se observa una figura muy parecida al querido personaje de televisión.




Los Simpson’ es una serie animada que tiene gran popularidad en el mundo. Fue creada por Matt Groening y desde su estreno se ha convertido en un gran éxito, por lo que sus personajes (Homero, Marge, Lisa, Bart, Maggie, y muchos más) son conocidos por varias generaciones.

Recientemente, se ha hecho tendencia Marge Simpson, la madre de la polémica familia, luego de que un grupo de científicos diera con una necrópolis del Reino Nuevo que contenía tumbas en perfecto estado de conservación.

El evento de gran importancia cultural se eclipsó debido a la decoración de uno de los sarcófagos, donde se observa una figura muy parecida al querido personaje de televisión. Aunque este hecho ha generado gran debate y la aparición de teorías en redes sociales, no se trata de la versión egipcia de Marge Simpson, ni tampoco Matt Groening (creador de la serie) se inspiró en esta figura para su personaje.

El hallazgo data de los años 1550 y 1070 a.C, en el yacimiento de Al-Ghuraifa, cerca de Tuna el-Yebel (antigua Hermópolis Magna), ubicado en Egipto Medio. Dentro de tumbas excavadas en la roca, se descubrieron varios sarcófagos y otros elementos funerarios decorados con motivos religiosos.

Entre los objetos identificados, destaca una figura similar a la matriarca Simpson, la cual representaría a Tadhi Essah, hija de Djehuty, cuyo ataúd habría quedado maravillosamente decorado y acompañado de su vasos canopos.

Foto: National Geographic. Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

GRAN RELEVANCIA

De acuerdo al secretario del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, se trata de la primera necrópolis con semejantes características descubierta en la zona, y las investigaciones han permitido analizar enterramientos del Reino Antiguo y Medio, fundamentales para entender las prácticas funerarias de dicha época histórica en la región.

Aunque el aspecto de la representación de Tadhi Essah se parezca mucho al personaje de los Simpson, se trata de un aspecto anecdótico con respecto a la relevancia de lo descubierto en Al-Ghuraifa, pues se espera que dicho yacimiento devele nuevas sorpresas.


También te puede interesar:

DENGUE