Cultura

Hace 8 meses

¡Inesperado! Vinicultor descubre en su bodega un mamut de 40 mil años de antigüedad

El hallazgo se produjo en la localidad de Gobelsburg, al oeste de Viena, en Austria, durante las obras de mejora que el vinicultor realizaba en su bodega.

Foto: EFE.



Muchas cosas puedes encontrar en una bodega de una casa, pero restos fósiles de un mamut de hasta 40 mil años de antigüedad, no es una de ellas, pero no para el vinicultor austriaco Andreas Pernerstorfer, quien halló los fósiles cuando realizaba obras de restauración en su bodega.

El hallazgo se produjo en la localidad de Gobelsburg, al oeste de Viena, en Austria, durante las obras de mejora que el vinicultor realizaba en su bodega, informó el Instituto Arqueológico Austriaco. 

GRAN DESCUBRIMIENTO

Según los expertos que han analizado preliminarmente los restos, señalaron que se encuentran en muy buenas condiciones y que, al parecer, pertenecerían a animales distintos. Más importante aún, es que se trataría de uno de los descubrimientos más importantes de los últimos cien años.

“Es la primera vez que podemos investigar algo así en Austria con métodos modernos: una oportunidad única para la investigación", explicó en la página web del Instituto la arqueóloga Hannah Parow-Souchon, miembro del equipo que investiga los fósiles.

De acuerdo a los científicos, los mamuts encontrados podrían haber muerto durante una cacería en el lugar donde fueron hallados los restos. Cuando se terminen los estudios de los huesos, estos serán entregados al Museo de Historia Natural de Viena para que sean restaurados.

 


Temas Relacionados: AustriaBodegaCulturaMamutRestos ArqueológicosRestos Fósiles

También te puede interesar:

BANNER