Cultura

Hace 1 meses

¡Increíble! Descubren dos nuevas especies de rayas en el mar peruano

Las características de ambas las distinguen y hacen únicas en su tipo, lo que contribuye al enriquecimiento del conocimiento científico sobre a diversidad marina.

Foto: A. Moreno. Imarpe.



Una increíble noticia para los peruanos. Hasta el momento se tienen identificadas 43 especies de rayas en el mar peruano y con estos dos especímenes nuevos se incrementa nuestra biodiversidad marina y esta especie en particular.

El trabajo conjunto de profesionales del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y de la Universidad de Chile, que realizaron una exhaustiva investigación, se pudo hallar estas especies únicas. 

Se trata de las especies identificadas como Notoraja martinezi, conocida como la “raya de púas” y la Amblyraya Frerichsi, también llamada la “raya de hondura”. Las características de ambas las distinguen y hacen únicas en su tipo, lo que contribuye al enriquecimiento del conocimiento científico sobre a diversidad marina. 

CARACTERÍSTICAS

La “raya de púas” habita en las profundidades marinas y se distingue por su presencia en fondos blandos. En su cola se observa una hilera de púas delgadas hacia atrás, lo que la hace identificable.

En tanto, la “raya de hondura”, puede ser vista en el océano Atlántico y el Pacífico, con registros previos solo en Chile. La especie destaca por su tamaño considerable y la presencia de tres espinas escapulares y entre 18 a 24 espinas dorsales.

Para conocer más sobre estas especies, puede ingresar al Catálogo Digital de la biodiversidad acuática del Perú:

-Raya de hondura Amblyraja frerichsi 

https://biodiversidadacuatica.imarpe.gob.pe/Catalogo/Especie?id=5644

- Raya de púas Notoraja martinezi

https://biodiversidadacuatica.imarpe.gob.pe/Catalogo/Especie?id=5643

 


Temas Relacionados: BiodiversidadCulturaImarpeMar PeruanoNuevas EspeciesRayas

También te puede interesar:

DENGUE